Sobre la asesoría a tesistas

La tesis es la investigación cumbre de todo proceso académico. En Ojo Comunicaciones asesoro a estudiantes en distintos estadios, lo cual supone plazos y valores diferenciados de acuerdo a los requerimientos del interesado.

Corrección ortográfica
Revisión de una tesis ya terminada en lo concerniente a ortografía, gramática y redacción en general. Se procura dotar al documento de la concisión y formalidad valorada en los informes académicos.

Corrección de formato
Estandarización de márgenes, interlineado, tipografía, tablas de contenido e ilustraciones, numeración de páginas y títulos.

Normalización de referencias bibliográficas
Redacción de citas y listado de referencias bibliográficas (libros, URL, ponencias) según el formato exigido por la casa de estudios superiores. Por lo general, las instituciones chilenas adhieren al estilo de la Asociación Americana de Psicología (APA).

Generación de contenidos
Redacción de capítulos o informes completos. En esta modalidad el estudiante proporciona el sustento bibliográfico y presta estrecha colaboración en el avance del escrito.

Consideraciones importantes al momento de ponerte en contacto para la corrección de tu tesis:

  • La revisión de la tesis comienza luego de verificado el abono de la mitad de los honorarios pactados. El saldo se paga una vez completada la corrección, antes de enviar el documento terminado. Para probar las seriedad de mi trabajo puedo enviarte un avance entre ambos depósitos.
  • Exponer con claridad cuánto has avanzado en el proyecto, qué requieres y cuánto plazo dispones para presentarlo.
  • Enviar un único archivo con el documento que se corregirá. Si deseas incorporar las indicaciones del profesor guía, evalúa remitir el documento una vez que éste haya sorteado todas las revisiones del instituto o universidad. No reviso archivos múltiples.
  • Entiendo que el tiempo es un bien escaso y por eso insto a los estudiantes a contactarse con antelación. Para el caso de una corrección sencilla -redacción y formatos- el mínimo es de una semana. Para asesorías más complejas lo ideal es escribir un par de meses antes de la fecha de entrega.

Para consultas puedes escribir al email hola@ojomunicaciones.cl